El mejor momento para buscar trabajo, es cuando no lo necesitas.

¡Hola, laboralmente humanos! 

Hoy os traigo un post de un tema que muchas veces pasamos por alto, y es el buscar trabajo cuando no lo necesitas. 

- ¡Pero Cristina! Si estoy trabajando, ¿por qué necesito seguir en búsqueda activa de empleo?

Y la respuesta es sencilla. Por que no lo necesitas. Por lo tanto, es muy posible que seas mucho más concienzud@ a la hora de tomar una decisión sobre las ofertas laborales del mercado, mientras que, cuando te falta el trabajo, es posible que las prisas y la desesperación, te lleven a coger cualquier trabajo. ¡Ojo! Puede que salga bien la jugada, pero en algunas ocasiones, puede salirte mal.

No es lo mismo a que te llamen una vez al año con una oferta interesante, pero estás trabajando. Es decir, tienes el poder de decisión y la capacidad de rechazar y seguir en lo tuyo. A que te llamen una vez al año mientras estás desempleado, en donde no sabes si puedes ser seleccionado/a y tienes que superar a otros candidatos que van a por el mismo puesto. 

Son dos realidades diferentes. 

Por lo que, si estás trabajando, debes considerar mejorar tu visibilidad y empleabilidad a través de varias acciones, de tal manera que cuando necesites buscar trabajo, te llegue rápido: 

1. Mejora tu visibilidad en LinkedIn (Apariciones en búsquedas). 
2. Mejora tu visibilidad en las páginas de empleo (estas páginas tienen buscadores de CV's en donde puedes ser visible). 
3. Participa en eventos de networking, conferencias, o charlas de tu sector, tanto como conferenciante como participante y podrás conocer a personas que en su momento podrán referirte. 
4. No te enfoques solo en adquirir cursos y certificados, enfócate en relacionarte y que otras personas de tu empresa conozcan tu trabajo, ya que (para bien o para mal) la habilidad social es más importante para subir de cargo y cambiar de empresa que nuestro conocimiento. 
5. Conecta con personas de tu profesión, nivel o sector en LinkedIn, de tal forma que puedas conseguir oportunidades a través de networking 
6. Participa en LinkedIn con publicaciones de temas de tu sector o profesión, de tal forma que personas de tu área te conozcan y quieran conectar contigo y a través de otras redes sociales (Sé que puede parecer duro porque puede dejar poco tiempo libre, pero conozco a mucha gente que tiene su agenda a full, y me incluyo, y aún así tener tiempo para publicar)

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Te ha parecido interesante? No dudes en hacermelo saber en comentarios y si tienes algún tema en mente, no dudes en escribirme. ¡Nos leemos!



Comentarios